Defensora del Pueblo cuestionó a la Policía y Fiscalía por falta de diligencia en el caso del psicópata sexual

 


La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, cuestionó la actuación de la Policía Boliviana y de la Fiscalía General por su falta de efectividad y diligencia en las investigaciones en el caso del “psicópata sexual” Richard Choque Flores, de 32 años, investigado por el feminicidio de dos adolescentes y por la violación de más de 70 mujeres.

“En este caso, ni la Policía Boliviana ni la Fiscalía General han cumplido con su obligación de investigar de manera efectiva y con la debida diligencia. El deber de investigar debe cumplirse con seriedad y no como una simple formalidad, lo que condena de antemano a que estas labores sean infructuosas”, remarcó.

El acusado fue presentado el martes por la Policía como autor confeso del crimen de dos adolescentes, cuyos cuerpos fueron desenterrados del piso de su habitación, ubicada en la zona Ballivián de El Alto. Los cuerpos fueron hallados como parte de la investigación por los delitos de trata y tráfico, proxenetismo, pornografía y porte o portación de armas, de los cuales se lo acusa. Las autoridades también revelaron la existencia de más de 70 víctimas de violación.

Los Tiempos 

Comentarios