Foto: EL DEBER |
El excanciller peruano Luis Gonzales Posada pidió que se redoblen los esfuerzos de la comunidad internacional para lograr la liberación de la exmandataria boliviana Jeanine Añez, que está encarcelada desde hace casi diez meses y que ha sufrido varios problemas de salud en prisión como una crisis por hipertensión arterial y una profunda depresión y hasta llegó a autolesionarse un brazo manifestando que ya no quería vivir.
“La están matando silenciosamente o alentando con perfidia para que se suicide por haberse atrevido a remplazar a Evo Morales y suspender las relaciones diplomáticas con Venezuela y Cuba durante su breve mandato”, advirtió el histórico dirigente del Partido Aprista Peruano y también ex presidente del Congreso de Perú.
Gonzales Posada señaló que la mayoría de los gobiernos y organismos humanitarios de Latinoamérica prefieren quedarse callados ante este atropello, “impulsado por Evo Morales y su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), que cuenta con apoyo incondicional de jueces y fiscales para destruir a sus opositores”.
“Ahora la señora Áñez está depositada en un penal y Evo recorre triunfante la región, incluyendo tres visitas al Perú, donde vino a realizar actividades proselitistas, entrometiéndose en asuntos internos. En Argentina y México lo trataron a cuerpo de rey y para Cuba, Nicaragua y Venezuela es un referente político”, manifestó Gonzales Posada, según recogió el diario peruano La Razón.
INFOBAE
Comentarios
Publicar un comentario