Mujeres en las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro y Cochabamba se movilizaron en contra de la violencia y la injusticia

 


Cientos de mujeres se movilizaron en las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro y Cochabamba exigiendo que cesen los femincidios, violaciones y desapariciones, denunciando a las autoridades judiciales por su actuación en diferentes casos.

En la ciudad de El Alto cientos de féminas portando carteles y fotos de familiares desaparecidades, marcharon desde el domicilio de Richard Choque, feminicida en serie, en la avenida Naciones Unidas que llegó hasta la Fiscalía y el Tribunal de Justicia de La Paz.

La activista de Mujeres Creando, Maria Galindo realizó varios rayados murales en puertas de la Fiscalía y señaló que “rechazamos la pena de muerte propuesta por el partido del gobernador de Santa Cruz, Camacho, Creemos es un partido político fascista”.

En la ciudad de Cochabamba el colectivo Mujeres de Fuego protagonizó una marcha que llegó a las puertas del Tribunal Departamental de Justicia y el comando de la Policía.

De la misma forma en la plaza 10 de febrero de la ciudad de Oruro un grupo de mujeres reclamo por la violencia y desaparición de mujeres que se presume que fueron muertas.



Comentarios